enfermedades de transmision sexual

Enfermedades de transmisión sexual y qué análisis hacerse en cada caso

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada día más de un millón de personas, tanto mujeres como hombres y niños pequeños, padecen o se contagian de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y no todas en países tercermundistas, aquí en España en 2011 fuimos líderes en Europa de infecciones sexuales y, aunque se tomaron medidas, todavía sigue habiendo muchos problemas, ya que más del 35% de los jóvenes aseguran haber tenido relaciones sexuales sin preservativos.
Este frío dato debería decirnos que, aunque avancemos cada vez más en tecnologías, tengamos móviles con microprocesadores más potentes que superen la nave espacial con la que se llegó a la luna por primera vez, somos más estúpidos al creernos que somos invencibles y le hemos perdido el respeto a las enfermedades venéreas. Saltando las alarmas nuevamente por el aumento del VIH o del Papiloma Virus.

Según dermatólogos, la depilación genital completa está aumentando el riesgo de enfermedades de transmisión sexual y es que, la falta de vello púbico desprotege de forma natural la vagina. Pero no solo esto, sino que la relajación por parte de muchos jóvenes que practican sexo sin preservativos con nuevas amistades, simplemente gente que han conocido de un día para otro. Y la falta de educación sexual en las escuelas está motivando a que se produzcan grandes contagios.

¿Qué enfermedades de transmisión sexual existen en España?

Los más frecuentes en nuestro país es sin duda el herpes genital que, si bien muchos lo desconocen, puede llegar a transmitir el virus en el sexo oral o incluso anal, llegándose a provocar molestias y, en el peor de los casos, que una embarazada transmita esta enfermedad a su bebé.
El VIH o sida, la más temida y conocida por la sociedad española, es la que más muertes causa al año, aunque es cierto que cada vez hay menos contagio, este virus todavía no tiene cura. El chequeo rutinario es la mejor forma de prevenirlo, más adelante te indicaré como. El papiloma, recuerdo que hace pocos años sacaron la vacuna y todas las madres fueron corriendo a vacunar a sus hijas. Hicieron bien, porque esta es una enfermedad de transmisión sexual muy seria que muchos hombres desconocen que, aunque no lo sufran en su organismo, pueden llegar a ser portadores y pegárselo a otras mujeres.

La Hepatitis B es una infección que afecta al hígado y que puede llegar a causar en el peor de los casos la muerte si no se produce un trasplante de este órgano en un estado muy avanzado del virus. No solo se transmite de forma sexual, también por transfusiones de sangre o en el parto de madre a hijo. Otras enfermedades de transmisión sexual muy comunes son la Gonorrea, la Clamidia, la Sífilis o las ladillas, todas y cada una de ellas tienen la misma forma de prevenirse, gracias al uso del preservativo tanto masculino como femenino que hace de barrera para que el virus no se propague de ninguna forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *