Donde aprender baile clásico

¿Dónde puedo aprender a bailar clásico?

Si quieres apuntar a tu hija o a tu hijo a bailar clásico es indispensable que sepas que tiene que aprender una disciplina y que tendrá que desarrollar su capacidad ósea y muscular para ello. Muchos niños desean continuar pasado una edad y dedicarse de forma profesional a bailar clásico. Es por eso que te vamos a indicar cuales son las mejores escuelas de baile clásico del mundo

The Royal Ballet School (Inglaterra)

Uno de los mayores centros internacionales de formación de baile clásico que ha formado a bailarines y coreógrafos de fama mundial. Su método de enseñanza ha sido perfeccionado para comprender 8 años de formación. Ideal para profesionalizar a tus hijos en el mundillo.

Academia de Ballet Bolshoi (Rusia)

De las más antiguas y afianzadas en todo el mundo, cuenta con un historial de 240 años nada más y nada menos y un plan de estudios fuerte con una instrucción fuerte, destacando la musicalidad, la claridad, y la expresión personal. Año tras año, miles de alumnos asisten para el examen de selección ya que la admisión es muy selectiva.

Escuela de Danza de la Ópera (Francia)

Son seis años de cursos, se imparte de forma multidisciplinar que además de las clases de baile ofrece clases de música clásica y teatro. Los estudiantes acaban con un título de profesional superior como bailarines y también con el bachillerato de literatura. Para niños menores de 11 años, el programa dura solo 6 meses y después de ese periodo se les informa de si son admitidos y continúan su formación.

Escuela del Teatro Imperial (Rusia)

Se han esforzado por conservar las mejores tradiciones del baile clásico. En este momento, cuenta con 340 estudiantes, por lo que la competencia dentro de clase es enorme. En el curso, muchos niños echan la solicitud para entrar, pero solo admiten 70. Tiene fama de impartir formación de forma extremadamente difícil y entonces de esos 70 menos de un 50% continúa hasta acabar los 8 años de formación.

Escuela del American Ballet (Estados Unidos)

Dispone de cursos segmentado en trimestres e incluso de clases en verano. Los estudiantes se alían con la compañía en trimestrales en invierno y cursos en verano; aproximadamente 20 estudiantes cada año firman contratos y se enrolan en grandes compañías tanto allí como en todo el mundo. Además, ofrecen becas para jóvenes talentos, por lo que es una buena oportunidad.

Escuela del Ballet Nacional (Cuba)

Actualmente cuenta con aproximadamente 4.350 alumnos, esto se debe a que allí la educación es totalmente gratuita, pero aun así tienen un proceso de selección exquisito, ya que la mayoría acaba trabajando en el Ballet nacional de Cuba.

Escuela de la Scala de Milán (Italia)

Ofrecen un plan de estudios de 8 años encaminado a los cánones de las asociaciones de baile internacionales, pero no solo se limita al baile clásico. También permite a los mayores en un master de danza, con el fin de crear puestos de trabajo como maestro de baile.  Su instrucción se basa en el método italiano junto con el ballet ruso, francés e inglés.

Así que ya sabes, si tu hijo está interesado en ser uno de los mejores bailarines cuenta con una amplia gama de escuelas internacionales. Si es más bailar como un hobby, puedes apuntarlo a la universidad o al conservatorio de tu ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *